Bloques selectivos de raíz nerviosa

Bloques selectivos de raíz nerviosa

Descripción

Las raíces nerviosas se unen a la médula espinal y viajan fuera de cada lado de la columna vertebral en cada nivel espinal. Llevan señales por todo el cuerpo desde la piel hasta los músculos. Cuando una de las raíces nerviosas está irritada, los pacientes pueden experimentar dolor, entumecimiento, hormigueo y, a veces, debilidad en un brazo o una pierna.

Cómo se realiza

Una aguja especializada se coloca cerca de la raíz nerviosa de salida en cuestión utilizando rayos X de fluoroscopia baja. Se inyectan medicamentos antiinflamatorios alrededor de este nervio. Se puede ofrecer sedación para la comodidad del paciente.

Candidatos para este procedimiento

Los bloques de raíces nerviosas se realizan comúnmente procedimientos para pacientes con síntomas de una hernia de disco, ciática o hinchazón y/o irritación en las raíces nerviosas.

Cuánto tiempo se tarda

Este procedimiento tarda de 20 a 30 minutos (dependiendo de cuántas raíces nerviosas se inyectan).

Recuperación

Es posible que tengas algo de entumecimiento por un corto tiempo después del bloqueo. Usted será dado de alta cuando pueda caminar con seguridad (esperar estar en el centro durante 1-2 horas). Cuando el procedimiento ha terminado, el medicamento anestésico puede hacer que las piernas se sientan temporalmente débiles. Por lo tanto, debe limitar su actividad el día del procedimiento.

Resultados

Los bloqueos selectivos de las raíces nerviosas pueden aliviar con éxito los síntomas causados por una hernia de disco. También se pueden utilizar para retrasar o incluso eliminar la necesidad de cirugía u otros procedimientos para algunas personas que tienen dolor intenso causado por una hernia de disco.