Vertebroplastia / Cifoplastia
Cómo se realiza
Se realiza bajo anestesia local y sedación ligera. Luego se hace una pequeña muesca en la piel cerca de la columna vertebral, y se inserta una aguja. El cemento óseo bio-compatible se inyecta a través de la aguja y en el cuerpo vertebral. Se retira la aguja y se permite que el cemento se endurezca. La pequeña abertura está cubierta con un vendaje.
Candidatos para este procedimiento
Los candidatos para el procedimiento incluyen hombres y mujeres que tienen dolor de espalda crónico (al menos 6 semanas) y debilitación debido a una fractura vertebral del cuerpo. La mayoría de los pacientes son ancianos (edad media 70 años), pero los pacientes más jóvenes con osteoporosis, debido a trastornos metabólicos o tratamiento con esteroides a largo plazo, también pueden beneficiarse de la vertebroplastia. Algunos pacientes con destrucción vertebral de tumores malignos dolor de espalda crónico también son candidatos para el procedimiento.
Cuánto tiempo se tarda
En pocas horas, los pacientes se levantan y se mueven con un alivio significativo del dolor de espalda crónico. La mayoría se van a casa el mismo día.
Recuperación
Los pacientes recibirán atención de seguimiento de su médico del Instituto del Dolor de Illinois. Para acelerar la recuperación y recuperar niveles satisfactorios de actividad, los pacientes pueden beneficiarse de la terapia física o el refuerzo a corto plazo.
Resultados
Los estudios han demostrado que del 75 al 90 por ciento de las personas tratadas con Vertebroplastia tendrán una reducción completa o significativa de su dolor de espalda crónico.