Lesiones por radiofrecuencia

Lesiones por radiofrecuencia

Descripción

La lesión por radiofrecuencia es un procedimiento en el que una sección del tejido nervioso se calienta para causar una interrupción duradera en las señales de dolor.

Cómo se realiza

Un médico del Instituto del Dolor de Illinois identifica los nervios o nervios que están enviando señales de dolor al cerebro. Una vez identificado, se coloca un instrumento debajo de la piel a través del cual se transmite la estimulación eléctrica para calentar el tejido circundante. A veces se utiliza un anestésico local con sedación intravenosa (IV).

Candidatos para este procedimiento

Los pacientes con dolor de cuello o espalda debido a la enfermedad de las articulaciones facetas, neuralgia occipital u otros dolores de los nervios irritados son candidatos ideales. Los pacientes deben haber respondido a los bloqueos anestésicos locales y no pueden tomar un medicamento anticoagulante o tener una infección activa.

Cuánto tiempo se tarda

El procedimiento de lesiones por radiofrecuencia tarda de 20 a 40 minutos.

Recuperación

Dolor muscular en el sitio o la parte baja de la espalda posiblemente hasta por una semana. Los pacientes pueden volver al trabajo tan pronto como 24 – 48 horas después del procedimiento.

Resultados

Es posible que sea necesario repetir el procedimiento, ya que el dolor puede reaparecer en cuestión de meses a años.