Discectomía percutánea

Discectomía percutánea

Descripción

Este tratamiento es un procedimiento mínimamente invasivo que implica la eliminación de material de disco herniado que presiona una raíz nerviosa o la médula espinal.

Cómo se realiza

Se coloca una aguja en el centro del disco para crear una serie de canales de los que se extrae el tejido del núcleo y el disco herniado se descomprime. Se puede ofrecer sedación para la comodidad del paciente.

Candidatos para este procedimiento

Los pacientes que experimentan dolor por una hernia contenida (lo que significa que no hay ruptura en la pared externa de un disco abultado) son candidatos para este procedimiento. Los pacientes que tienen fragmentos de material de disco en su canal espinal o aquellos que sufren de estrechamiento marcado del canal espinal NO son candidatos para este procedimiento.

Cuánto tiempo se tarda

El tiempo total de procedimiento requerido puede variar entre 20 minutos y 1 hora. La estancia total en las instalaciones debe limitarse a 2 o 3 horas.

Recuperación

Después de someterse a una discectomía percutánea, los pacientes pueden usar medicamentos recetados para controlar el dolor durante el período de recuperación. Evite largos períodos de estar sentado, así como doblar, torcer y levantar, durante varias semanas.

Resultados

En pacientes que responden bien a este procedimiento, el dolor en la pierna y en el disco herniado debe disminuirse en cuestión de semanas.