Inyecciones conjuntas

Inyecciones conjuntas

Descripción

Las inyecciones articulares son un procedimiento que implica una inyección diagnóstica y terapéutica en el sacroilíaco u otra articulación. Los medicamentos esteroides antiinflamatorios y el anestésico local proporcionan alivio del dolor a corto o largo plazo.

Cómo se realiza

Por lo general, utilizando una radiografía de dosis baja de fluoroscopio de ultrasonido para la guía, se introduce una aguja en la porción correcta del sacroilíaco u otra articulación. La posición puede confirmarse inyectando una pequeña cantidad de tinte de contraste. Se inyecta el esteroide anestésico y antiinflamatorio local. Las inyecciones locales en los ligamentos pueden ser útiles. Con frecuencia, se inyectan los nervios que suministran la articulación sacroilíaca. Se puede ofrecer sedación para la comodidad del paciente.

Candidatos para este procedimiento

Los pacientes con dolor causado por artritis, lesión o tensión de la articulación sacroilíaca u otra articulación son buenos candidatos para el procedimiento.

Cuánto tiempo se tarda

En cualquier lugar de 10 a 20 minutos.

Recuperación

Es posible que se le monitoree durante un corto período de tiempo antes de que pueda salir y se espera que lo tome con calma durante el resto del día de la inyección. La mayoría de los pacientes pueden caminar inmediatamente después del procedimiento.

Resultados

Los efectos de las inyecciones de sacroilíacos u otras articulaciones pueden ser temporales, proporcionando alivio de una semana hasta años, o en algunos casos de forma permanente.