Bloques de facetas

Bloques de facetas

Descripción

El procedimiento Facet Block (o Medial Branch Block) se realiza para determinar si una articulación de faceta es una fuente de dolor o como medio de alivio del dolor. Las articulaciones facetas se encuentran a lo largo de toda la longitud de la columna vertebral desde el cuello hasta la parte inferior de la espalda, donde una vértebra se superpone ligeramente a otra. Estas articulaciones guían el movimiento de la columna vertebral.

Cómo se realiza

Después de que el paciente recibe un anestésico local, se realiza un bloque articular de faceta insertando una aguja en el área de la(s) articulación(es) de la faceta. El médico observa una radiografía de fluoroscopio de dosis baja mientras inserta la aguja para asegurarse de que entra en el área correcta. Una vez que el médico esté seguro de que la aguja está en el área correcta, inyectará una pequeña cantidad de cortisona anestésica y antiinflamatoria. Se puede ofrecer sedación para la comodidad del paciente.

Candidatos para este procedimiento

Si tienes dolor de cuello, medio, espalda baja o pierna derivado de inflamación, irritación o artritis de las articulaciones facetarias, puedes beneficiarte de una inyección de faceta.

Cuánto tiempo se tarda

El procedimiento completo generalmente dura alrededor de 20 a 30 minutos.

Recuperación

La mayoría de los pacientes pueden caminar inmediatamente después del procedimiento. Se le controlará durante un corto período de tiempo antes de poder irse.

Resultados

Si las articulaciones de la faceta son la causa del dolor, el paciente experimentará alivio del dolor. El dolor puede aliviarse durante varias horas o varios meses. Se pueden necesitar lesiones por radiofrecuencia para proporcionar un alivio más largo.