Discografía

Discografía

Descripción

Este procedimiento de discografía se utiliza para identificar si la fuente del dolor es del disco o en el caso de hernias de nivel múltiple, que los niveles son la fuente de la incomodidad. La discografía también se puede utilizar para ayudar a un cirujano a planificar la cirugía apropiada una vez que se haya tomado la decisión de si se puede necesitar cirugía.

Cómo se realiza

Un procedimiento mínimamente invasivo, la discografía se realiza de forma ambulatoria. Usando la guía fluoroscópica de rayos X en dosis bajas se coloca una aguja en los discos de la columna vertebral a nivel de interés. Se utiliza un manómetro para medir la presión de los discos. A continuación, utilizando medios de contraste, la forma del disco se identifica como el tinte se inyecta. Se puede ofrecer sedación para la comodidad del paciente.

¿Qué pacientes son candidatos?

Los pacientes que experimentan dolor espinal persistente (cervical, torácico, lumbar), se sospecha una anomalía del disco, pruebas no invasivas no han proporcionado una explicación o fuente de dolor, se desea una correlación del dolor.

¿Cuánto tiempo tarda el procedimiento?

Por lo general, de 20 a 60 minutos.

Recuperación

Después del procedimiento, el paciente puede ser requerido para hacerse una tomografía computarizada de la columna vertebral para visualizar aún más los discos. Si no hay complicaciones, el paciente es dado de alta de 40 a 60 minutos después del procedimiento.

Resultados

La discografía ayuda a identificar con precisión qué discos son dolorosos. Durante el primer mes siguiente al procedimiento, el disco continúa sanando.