Bloques nerviosos simpáticos

Bloques nerviosos simpáticos

Descripción

Este procedimiento se realiza para determinar si hay dolor proveniente de la cadena nerviosa simpática. Esta es una red de nervios que extiende la longitud de la columna vertebral. Estos nervios controlan algunas de las funciones involuntarias del cuerpo, como abrir y estrechar los vasos sanguíneos. Sin embargo, a veces también pueden llevar impulsos dolorosos.

Cómo se realiza

Implica inyectar anestesia en diferentes nervios. Se puede ofrecer sedación para la comodidad del paciente.

Candidatos para este procedimiento

Los pacientes con dolor nervioso (neurogénico), más comúnmente el dolor ardiente constante de la distrofia simpática reflexiva (RSD) también conocido como Síndrome de Dolor Regional Complejo (CRPS) en el brazo o la pierna son candidatos para el procedimiento. También los pacientes con coccidinia (dolor de cóccinia), dolor facial o dolor en la zona pélvica pueden ser candidatos.

Cuánto tiempo se tarda

El procedimiento de bloqueos nerviosos simpáticos tarda de 20 a 30 minutos.

Recuperación

Por lo general, el paciente es monitoreado durante 30 a 60 minutos y luego puede reanudar la actividad según lo tolerado. Se le indica al paciente que descanse el día del procedimiento.

Resultados

Por lo general, hay un aumento progresivo en el intervalo entre cuando se necesitan bloques debido al alivio del dolor proporcionado por el procedimiento.