Dolor pélvico

Dolor pélvico

Diagnóstico preciso del dolor pélvico

Antes de hacer el diagnóstico de dolor pélvico crónico, otras causas tratables deben ser abordadas con la ayuda de un médico de atención primaria, urólogo y/o ginecólogo. Las afecciones tales como trastornos gastrointestinales, procesos de vejiga urinaria, cólicos renales, endometriosis u procesos ováricos deben abordarse primero. Si su ginecólogo o urólogo le dice que no tienen nada más que ofrecer, el Instituto del Dolor de Illinois puede ser capaz de ayudar.

Las afecciones del dolor que pueden parecerse al dolor pélvico crónico incluyen dolor miofascial en la pared abdominal, neuritis del nervio periférico del nervio genitofemoral, nervio ilioinguinal, nervio iliohipogástrico, nervio pudendal también puede imitar el dolor pélvico. Los bloqueos nerviosos diagnósticos de estos nervios pueden ser realizados por un especialista del Instituto del Dolor de Illinois para evaluar el dolor debido a un nervio o combinación o nervios específicos.

Tratamiento del dolor pélvico

El dolor derivado de la sínfisis púbica también puede imitar el dolor pélvico y un médico del dolor puede inyectar esta estructura si es necesario. El dolor pélvico puede surgir del espacio retroperitoneal y puede transmitirse por el eje simpático. Para abordar este dolor, un especialista del Instituto del Dolor de Illinois puede bloquear grupos específicos de nervios. Esto se puede lograr mediante el bloqueo del eje simpático en el plexo hipogástrico.

La prostatitis a menudo se describe como una infección de la próstata. También puede ser una inflamación sin signos de infección – sólo 5% a 10% de los casos son causados por infección bacteriana. El síntoma principal de la prostatitis infecciosa crónica suele ser infecciones de vejiga repetidas. La prostatitis puede afectar a hombres de todas las edades y es tratable.

Dolor pélvico y tratamiento del dolor rectal

El dolor en la región pélvica o rectal puede afectar a mujeres y hombres de todas las edades y es tratable en el Instituto del Dolor de Illinois. Este dolor se puede ver de forma aguda o crónica. El dolor pélvico puede deberse a endometriosis y trastornos ginecológicos, trastornos testiculares y urológicos, tejido cicatricial de radiación o cirugía y lesión de ligamentos. Los pacientes pueden experimentar ardor al orinar, tener relaciones sexuales dolorosas o un dolor ardiente similar al eléctrico que está presente en reposo o con actividad.

Tratamiento intersticial para la cistitis

Esta afección es un problema de vejiga que se encuentra principalmente en las mujeres. Illinois Pain Institute tiene éxito en el tratamiento de la cistitis intersticial (IC).