Dolor musculoesquelético

Dolor musculoesquelético

El dolor musculoesquelético es una afección muy común que afecta los huesos, los músculos, los ligamentos, los tendones y los nervios. Esta afección puede ser muy aguda (progresando muy rápido con síntomas graves) o crónica (de larga duración). El dolor musculoesquelético puede ser localizado en un área o estar extendido en todo el cuerpo.

Diagnóstico de la fuente del dolor musculoesquelético

Cualquier persona puede experimentar dolor musculoesquelético y los síntomas varían con cada caso. Esta afección suele ser causada por una lesión en los huesos, músculos, ligamentos, tendones o nervios. Accidentes automovilísticos, caídas, fracturas, esguinces, dislocaciones y golpes directos al músculo pueden contribuir al desarrollo de dolor musculoesquelético en un individuo.

El dolor musculoesquelético se diagnostica a través de la historia clínica para encontrar la causa del dolor de un individuo y posiblemente a través de una serie de pruebas. Los exámenes pueden incluir: un análisis de sangre, radiografías, tomografías computarizadas o una resonancia magnética. Todos estos exámenes pueden ayudar a un médico a diagnosticar si hay dolor musculoesquelético.

Los signos y síntomas varían de forma individual, pero con mayor frecuencia incluyen:

  • Dolor que empeora con el movimiento
  • Dolor o rigidez de todo el cuerpo
  • La sensación de que los músculos han sido tirados o sobrecargados
  • Fatiga
  • Alteraciones del sueño
  • Músculos temblorosos
  • La sensación de "quemadura" en los músculos

Tratamiento del dolor musculoesquelético

El tratamiento variará dependiendo de la ubicación de la lesión o el dolor afectado por el área. Un médico del Instituto del Dolor de Illinois determinará el mejor curso de tratamiento para cualquier forma de dolor musculoesquelético, que puede incluir inyección precisa, procedimientos mínimamente invasivos, terapia física, o el uso de medicamentos orales o inyectables. El tratamiento puede reducir muchas formas de esta afección, pero busca el consejo de un médico de Illinois Pain sobre cualquier pregunta que puedas tener sobre el dolor musculoesquelético.