Dolor fantasma

Dolor fantasma

La amputación que involucra una extremidad superior o inferior es un evento que cambia la vida. Las amputaciones más comunes se deben a la enfermedad vascular periférica, más comúnmente causada por la diabetes mellitus. Las amputaciones traumáticas son más comunes en adultos jóvenes.

La sensación fantasma a veces es común después de la cirugía y generalmente de poca importancia, pero el dolor fantasma persistente puede ser incapacitante, causando dificultad con el cuidado de la herida postquirúrgica y el ajuste y uso eventual de la prótesis.

Tratamiento del dolor de las extremidades fantasma

Una serie de bloqueos nerviosos periféricos y posiblemente simpáticos, así como medicamentos pueden aliviar el dolor permitiendo al paciente tolerar la terapia física para el rango de movimiento y ejercicios de desensibilización para restaurar su capacidad funcional y calidad de vida. La estimulación de la médula espinal también puede ser eficaz para proporcionar alivio.

Nuestros galardonados tratamientos para el dolor están diseñados en torno a las preocupaciones únicas de cada paciente y nuestro equipo de médicos está capacitado para identificar con precisión las causas subyacentes y presentar una solución personalizada y rentable para el dolor de las extremidades fantasma. ¡ Esperamos poder servirle!