Dolor en la pared del pecho

Dolor en la pared del pecho

Causas del dolor en la pared del pecho

Los pacientes pueden experimentar dolor en la pared torácica debido a varias fuentes. Las cicatrices postquirúrgicas (neuromas) pueden convertirse en una fuente significativa de dolor después de las operaciones. El dolor de culebrilla (neuralgia post-herpética) también puede ser una fuente de malestar en la región torácica. Con este síndrome, el dolor se desarrolla antes o después de que las lesiones hayan sanado. El dolor en la pared torácica también puede emanar de problemas en la columna vertebral.

El síndrome post-toracotomía se presenta como dolor después de la extirpación quirúrgica de las costillas lesionadas los nervios intercostales subyacentes. El dolor puede presentarse como dolor agudo y punzón en el sitio quirúrgico, pero luego se irradia al esternón. El dolor persistente puede beneficiarse de los medicamentos que bloquean el dolor nervioso y de los bloqueos nerviosos intercostales.

La neuralgia post-herpética es causada por una reactivación del virus del Herpes Zoster en el ganglio de raíz dorsal cerca del nervio espinal causando dolor. Por lo general, el dolor precede a cualquier ampolla en la piel, pero el dolor a menudo puede ser debilitante. Los bloques de raíz del nervio espinal generalmente tienen éxito en aliviar el dolor.

Tratamientos para el dolor de la pared torácica

Después de escucharlo, completar un examen físico completo, revisar la historia clínica relevante y analizar los laboratorios y las imágenes para diagnosticar la fuente de su dolor, su médico de Illinois Pain trabajará con usted para desarrollar un plan de tratamiento personalizado y rentable para el dolor en la pared torácica. Illinois Pain Institute se enorgullece del diagnóstico y tratamiento de la fuente del dolor en la pared torácica.