Dolor de hombro

Dolor de hombro

Explicación del dolor de hombro

Para entender mejor los problemas y el dolor asociados con los hombros, ayuda a comenzar con una explicación de la estructura de los hombros y cómo funcionan.

La articulación del hombro se compone de tres huesos: la clavícula (clavícula), la escápula (hoja del hombro) y el húmero (hueso superior del brazo). Dos articulaciones crean movimiento de hombro. La articulación acromioclavicular (AC) se encuentra entre el acromion y la clavícula.

La articulación glenohumeral, comúnmente llamada articulación del hombro, es una articulación tipo bola y zócalo que ayuda a mover el hombro hacia adelante y hacia atrás y permite que el brazo gire. La cápsula es una envoltura de tejido blando que rodea la articulación glenohumeral que está forrada por una membrana sinovial delgada y lisa.

El hombro se lesiona fácilmente causando dolor en el hombro porque la bola de la parte superior del brazo es más grande que la cavidad del hombro que lo sostiene. Para mantenerse estable, el hombro debe estar anclado por sus músculos, tendones y ligamentos.

Aunque el hombro se lesiona fácilmente durante las actividades deportivas y el trabajo manual, la principal fuente de dolor en el hombro parece ser la degeneración natural relacionada con la edad de los tejidos blandos circundantes, como los que se encuentran en el manguito rotador. La incidencia de problemas del manguito rotador aumenta dramáticamente en función de la edad y generalmente se observa entre las personas que tienen más de 60 años de edad. El uso excesivo del hombro puede conducir a un deterioro más rápido relacionado con la edad.

El dolor de hombro puede ser localizado o se puede sentir en áreas alrededor del hombro o hacia abajo del brazo. La enfermedad dentro de la columna cervical del cuello también puede generar dolor en el hombro que viaja a lo largo de los nervios hasta el hombro.

Tratamiento del dolor de hombro

Si usted está experimentando cualquier dolor de hombro, o tiene un tipo único de dolor no en la lista, por favor póngase en contacto con nuestro equipo hoy. Una vez que se programe una cita, usted se reunirá con nuestros expertos médicos del Instituto del Dolor de Illinois que diagnosticarán y tratarán la fuente de su afección dolorosa. Los posibles tratamientos pueden incluir:

  • Inyección precisa de medicamentos
  • Terapia con células madre – Terapia con células madre puede ser apropiada para aquellos que experimentan dolor de hombro. Llámenos ahora para obtener más información sobre la terapia con células madre para el dolor de cadera.
  • Plasma rico en plaquetas – Los pacientes han encontrado alivio del dolor y la función mejorada del plasma rico en plaquetas para el dolor de hombro. El médico de Illinois Pain Institute puede considerar PRP para su condición de hombro.