Dolor de espalda

Dolor de espalda

Muchas personas se ven afectadas por el dolor lumbar. Según un estudio reciente, el dolor lumbar causa un tercio de la discapacidad relacionada con el trabajo, y muchas personas trabajadoras desarrollan dolor de espalda persistente.

Where Does Back Pain Most Likely Occur?

La región lumbar inferior tiene más dolor de espalda. Las vértebras están separadas por discos rellenos de gel amortiguadores, que soportan gran parte del peso del cuerpo. Los espacios entre cada hueso de forma irregular sirven como amortiguadores a través de la columna vertebral. Las bandas de tejidos (ligamentos) mantienen cada hueso en su lugar. Los tendones unen los músculos a la columna vertebral.

What Causes Back Pain?

La mayoría del dolor de espalda es de naturaleza mecánica. Sin embargo, el desgaste, así como el envejecimiento pueden afectar la columna vertebral. Las causas comunes del dolor de espalda incluyen:

  • Enfermedad degenerativa del disco – Esto ocurre cuando los discos pierden integridad, desgarro, y se deslizan fuera de su lugar.
  • Disco hernado – Aquí es donde un material interno del disco se abulta a través de las capas externas duras.
  • Radiculopatía – Esto implica compresión, inflamación, y lesión de la columna vertebral.
  • Ciática – Este tipo de radiculopatía es causada por la compresión del nervio grande que corre por las nalgas hasta la parte posterior de la pierna.
  • Espondilolistesis – Cuando una vértebra se desliza hacia adelante, se pellizca en un nervio al salir de la columna vertebral. Esto lleva al dolor.
  • Estenosis espinal – El estrechamiento de la columna vertebral ejerce presión sobre la médula espinal y los nervios, lo que causa entumecimiento y dolor, y esto empeora con caminar con el tiempo.

What Are The Risk Factors For Back Pain?

Ciertos factores de riesgo pueden aumentar las posibilidades de dolor de espalda de una persona. Estos incluyen:

  • Edad – La mayoría del dolor de espalda ocurre entre las edades de 30 y 50 años de edad; sin embargo, cuando las personas envejecen, la pérdida de fuerza ósea por osteoporosis y otros problemas degenerativos puede conducir a fracturas.
  • Aumento de peso – Ser obeso o sobrepeso puede poner mucho estrés en la espalda causando dolor de espalda.
  • Genética – La espondilitis anquilosante y otras afecciones están relacionadas con la genética.
  • Ocupación – Ciertos trabajos requieren torcer, levantar, empujar, tirar y vibrar la columna vertebral, lo que puede causar dolor de espalda y lesiones. Illinois Pain Institute es eficaz en el tratamiento de lesiones relacionadas con el trabajo y se centra en hacer que las personas vuelvan a su trabajo y jueguen después de las lesiones en el trabajo.

How Is Back Pain Treated?

En Illinois Pain Institute, nuestro objetivo es fijar la fuente del dolor de espalda, que puede ser tratado usando procedimientos de dolor intervencionista. Algunas opciones comunes de tratamiento del dolor de espalda son:

  • Bloqueos nerviosos – Este enfoque implica inyectar un agente anestésico o neurolítico en un nervio para detener la transmisión de la señal de dolor.
  • Inyección epidural de esteroides – El médico inyecta un agente esteroide antiinflamatorio en el espacio epidural, que disminuye la inflamación. A menudo se añade un anestésico a la inyección cuando es necesario.
  • Fisioterapia – Los ejercicios y el fortalecimiento pueden aliviar el dolor de espalda mejorando la función muscular.
  • Medicamentos – Los medicamentos pueden ser apropiados para tratar la fuente del dolor de espalda. Los agentes recetados incluyen antiinflamatorios no esteroideos, analgésicos, anticonvulsivos y antidepresivos que reducen la irritación nerviosa.