Dolor articular

Dolor articular

Artralgia (del griego artro-, articulación + -algos, dolor) significa literalmente dolor en las articulaciones. Puede ser un síntoma de lesión, infección, enfermedades (en particular artritis) o una reacción alérgica a la medicación.

Identificación de las causas del dolor articular

En Illinois Pain Institute, nuestro diagnóstico de la causa raíz del dolor articular de nuestros pacientes comienza con la escucha y pasa a un examen físico completo. Nuestro énfasis al intentar establecer la causa del dolor articular.está en escuchar a nuestros pacientes en un intento de reducir el número de causas potenciales.

Las causas del dolor articular son variadas y van desde una perspectiva articular, desde procesos degenerativos y destructivos como la osteoartritis y lesiones deportivas hasta la inflamación de los tejidos que rodean las articulaciones, como la bursitis.

Tratamiento del dolor articular

El dolor articular puede tratarse con:

  • Inyecciones específicas del sitio – El médico del dolor de Illinois puede inyectar un agente esteroide antiinflamatorio para aliviar el dolor articular en la fuente.
  • Fisioterapia – Los ejercicios de fortalecimiento y movilidad pueden aliviar el dolor articular mejorando la flexibilidad y la función muscular.
  • Medicamentos – Los medicamentos pueden ser apropiados para tratar la fuente del dolor articular. Los agentes recetados incluyen antiinflamatorios no esteroideos, analgésicos, anticonvulsivos y antidepresivos que reducen la irritación nerviosa.