Túnel de Carpal

Túnel de Carpal

El túnel carpiano es el pasadizo de la muñeca que conecta el antebrazo con el compartimento central del plano profundo de la palma. El túnel consiste en huesos y tejido conectivo. Varios tendones y un nervio pasan a través de él. El canal es estrecho y cuando cualquiera de los nueve tendones flexores largos que pasan a través de él se hincha, el estrechamiento del canal a menudo resulta en los nervios que se comprimen.

Síndrome del Túnel Carpiano

El síndrome del túnel carpiano (CTS) es un diagnóstico clínico que generalmente se presenta como entumecimiento y dolor en los primeros 4 dedos. El síndrome del túnel carpiano es frecuente en ocupaciones que requieren movimientos repetitivos con las manos y las muñecas. Los pacientes pueden describir dificultad para abotonar camisas, escribir cartas y dormir por la noche debido al dolor.

Diagnóstico del túnel carpiano

Los estudios de conducción nerviosa y las pruebas de electromiografía son útiles para examinar la gravedad de la enfermedad del túnel carpiano. Las férulas de muñeca y las inyecciones de túnel carpiano son útiles para reducir la inflamación y el dolor.

Tratamientos para el síndrome del túnel carpiano

Su médico del Instituto del Dolor de Illinois puede sugerir varias opciones para tratar la fuente del dolor del túnel carpiano, entre ellas:

  • Inyecciones de túnel carpiano – Las inyecciones de túnel carpiano pueden ser útiles para reducir el dolor y la inflamación en el sitio afectado.
  • Terapia física para el túnel carpiano – La terapia física puede ser beneficiosa en el desarrollo de mayor fuerza y flexibilidad y se puede utilizar junto con otros métodos de tratamiento.