Espondilitis anquilosante

Espondilitis anquilosante

La espondilosis anquilosante es una forma de artritis progresiva, que está relacionada con la inflamación crónica de las articulaciones. Esto puede provocar un endurecimiento articular. El nombre proviene de las palabras griegas "ankylos", que significa rigidez articular, y "spondylo", que significa vértebra. La espondilitis es inflamación de la columna vertebral.

HOW COMMON IS ANKYLOSING SPONDYLITIS?

En los EE.UU., 129 de cada 100.000 personas tienen espondilitis anquilosante. La tasa de prevalencia es de alrededor del 0,1% en los EE.UU.

WHAT STRUCTURES ARE AFFECTED BY ANKYLOSING SPONDYLOSIS AND SPONDYLITIS?

La espondilitis anquilosante afecta la columna vertebral, así como las articulaciones fuera de la columna vertebral, como los hombros, las rodillas, las caderas y las costillas. La articulación principal afectada es la articulación sacroilíaca (SI), que se encuentra en la región donde la columna vertebral se une a la pelvis. A menudo puede afectar los ligamentos y tendones, que se unen a los huesos. En raras incidencias, los órganos se ven afectados, como los intestinos, el corazón, los pulmones y los ojos.

WHAT SYMPTOMS ARE ASSOCIATED WITH ANKYLOSING SPONDYLITIS?

Los síntomas asociados con la espondilitis anquilosante incluyen dolor de espalda, movilidad reducida de la columna vertebral y rigidez. Esta afección también puede conducir a dolor persistente de las articulaciones. El dolor de espondilitis anquilosante afecta a más hombres que mujeres, y generalmente aparece entre las edades de 15 y 45 años.

WHAT CAUSES ANKYLOSING SPONDYLITIS?

La espondilitis anquilosante es una enfermedad autoinmune. Esto significa que el sistema inmunitario del cuerpo se confunde y ataca el tejido sano, como las articulaciones. Esto puede conducir a mucho dolor e inflamación. Las personas con esta afección tienen un nuevo crecimiento óseo en la columna vertebral, lo que puede conducir a rigidez en la espalda y el cuello. Si bien el mecanismo exacto que conduce a la espondilosis anquilosante no está claro, se cree que los genes contribuyen a este problema.

Los científicos han descubierto un gen llamado HLA-B27, que está en alrededor del 90% de los caucásicos con espondilosis anquilosante. Esto sugiere un vínculo genético importante en la enfermedad. Además, algunos estudios han encontrado que las bacterias posiblemente podrían influir en la enfermedad y su desarrollo.

WHO IS AFFECTED BY ANKYLOSING SPONDYLITIS?

Alrededor de medio millón de personas en los Estados Unidos se ven afectadas por la espondilitis anquilosante. Esta enfermedad podría desarrollarse en la infancia, afectó a más niños que niñas. Además, los niños con la afección tienen dolor de cadera y rodilla primero, y luego más tarde, el dolor de espalda ocurre a medida que la enfermedad progresa a la columna vertebral.

HOW IS ANKYLOSING SPONDYLOSIS DIAGNOSED?

Si el médico sospecha que tienes espondilosis anquilosante, llevará a cabo una historia clínica, hará un examen físico, te hará una radiografía, hará análisis de sangre y ordenará exploraciones por imágenes, como resonancia magnética y tomografía computarizada.

HOW IS ANKYLOSING SPONDYLITIS TREATED?

Aunque puede no haber cura para la espondilosis anquilosante; tratamiento se centra en el manejo del dolor, la reducción de complicaciones y la mejora de la calidad de vida. Las opciones incluyen:

  • Inyecciones de esteroides específicas del sitio – El médico del dolor de Illinois puede inyectar un agente esteroide antiinflamatorio.
  • Fisioterapia – Esto puede proporcionar muchas estrategias para lidiar con el dolor. Los beneficios de la terapia física incluyen ejercicio aeróbico, ejercicios de estiramiento, educación de posturas, manejo del dolor, posicionamiento adecuado del sueño y uso de equipos adaptativos y dispositivos de asistencia.
  • Medicamentos – Agentes antiinflamatorios no esteroideos se utilizan para disminuir la inflamación, proporcionar alivio del dolor, y mejorar la movilidad. Un corto curso de corticoesteroides también puede ayudar a aliviar la espondilitis anquilosante. Los analgésicos también se utilizan para aliviar el dolor. Los medicamentos antirreumáticos son nuevos medicamentos que funcionan controlando el sistema inmunitario.